2 de julio de 2012

ESTUDIO CALINA

La cátedra de Pediatría de la Facultad de Medicina de Zaragoza ha coordinado un estudio mediante el cual intenta arrojar un poco de luz sobre la lactancia materna.
Según el estudio Calina y tras haber realizado un seguimiento a 1600 niños,se concluye que factores como el tipo de parto o el nivel cultural de la madre influyen en la lactancia, su duración y el tipo de la misma.
Algunas de las conclusiones que se desprenden de dicho estudio son por ejemplo, el hecho de que las madres con estudios superiores opten más a menudo por la lactancia materna o la aseveración de que la edad no influye a la hora de amamantar, al contrario de lo que podría pensarse. Hábitos como el tabaco influyen claramente en el abandono de la lactancia materna, así como la obesidad.
Las mujeres que dan a luz mediante partos vaginales tienen el doble de posibilidades de amamantar a sus bebés frente a aquellas a las que se les practican cesáreas.
Lo que me parece realmente interesante de todo esto, es que según Pediatría del Hospital Clínico, este estudio servirá en un futuro para detectar grupos de riesgo nutricional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario