12 de enero de 2012

SARAMPIÓN, VACUNAS Y OTRAS MODAS SIN SENTIDO

Escucho en las noticias que la Asociación Española de Pediatras recomienda adelantar la vacunación contra el sarampión. Todo al parecer por el repunte alarmante de los brotes. Si en el año 2004 sólo hubo dos casos en todo el país, a mediados de 2011 ya iban más de 1300. Ni más ni menos. Según comunica el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades una de las principales causas es la negativa de muchos padres (al parecer cada vez más) a vacunar a sus hijos, bien por ideologías naturalistas, por rebeldía ante las empresas farmacéuticas o incluso por seguir a pies juntillas todo aquello que leen en Internet. Ojo que el caso es grave.
Y digo yo, si hubiésemos seguido semejantes ideales, hoy en día seguiríamos muriendo por un simple resfriado, ¿no?. En mi opinión, los avances de la medicina son eso, avances, progreso.
Otra cosa son los intereses económicos de farmacéuticas y demás (esto da para más de un post), pero los datos hablan por sí mismos. Sólo espero que el sarampión pase de largo si viene por mi barrio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario