28 de mayo de 2012

¡¡GRACIAS!!

Perdida como un pato en el Manzanares que cantaba Sabina. Así estoy yo. Me dan una hojita con las pautas a seguir para que mi nene comience con sus papillitas. La leo y releo. Creo que me la sé de memoria. Me preparo. Las cocino, trituro, bato con todo mi amor. Llega el momento esperado. Pero entonces, él, no abre ni la boca. Las desprecia. Y me mira con cara de "¿Qué estás haciendo mami?" "¿qué es esta asquerosidad?" "¡quiero mi tetitaaaaa!".
Y yo también lo miro. Y pienso... "qué mayor te estás haciendo. Solo tienes 6 mesecitos, casi 7, pero...¡qué mayor te estás haciendo".
Al día siguiente sigo el mismo proceso, y claro, él también. Veo que la hojita no funciona como debe. ¿Seré yo? ¿He batido mal la manzana y el plátano? ¿Esta marca de cereales no le gusta? ¡¡¡Aaaarrrggghhh!!! Y empiezo a desesperarme, claro, porque mi nene se hace mayor y sólo quiere su tetita. Y me pierdo. Y busco en internet. Y pregunto. Y me aconsejan: prueba sólo con plátano, haz el pino-puente mientras trituras, cántale una jota cuando lo bates...
Pero entonces llega mi madre, cocina un puré de verduras con amor de abuela y mi nene se lo come enterito. Por llevar la contraria delante de toda la familia, será. O por la experiencia, creo yo. Que ser madre de tres en épocas de fatiga enseña mucho.
Gracias mamá. Gracias mamás.
¡¡FELIZ NO-DÍA DE LA MADRE!!. Que no se acuerden de vosotras sólo el primer domingo de Mayo.

1 comentario:

  1. Hola,

    Me alegro de que estés de vuelta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar