4 de abril de 2014

PROBLEMAS...¿COTIDIANOS?

Leo en el "Heraldo de Aragón" de hoy que nuestros quinceañeros no han quedado muy bien parados en el Informe Pisa...otra vez. El artículo se centra en las pruebas de problemas cotidianos...y ahí es donde me he quedado patidifusa. Para los intelectuales y estudiosos del informe PISA algunos problemas cotidianos son los siguientes:

1.- Manejar un MP3: Por lo visto no se les ha dado bien a nuestros chicos. Y yo, sencillamente, no me lo creo. Qué queréis que os diga...¿chavales que están a la última en redes sociales, videojuegos y demás no saben manejar un aparatito de estos? ¡Anda ya!.
2.- Manejar un robot-aspiradora: No me extraña que hayan tenido problemas...¿vosotros conocéis a alguien que tenga uno? (y no me refiero a los del Teletienda...).
3.- Comprender las instrucciones del aire acondicionado... y saber cómo influyen los mandos en los cambios de temperatura y humedad... No comment.
4.- Seleccionar el mejor punto de encuentro para tres personas que viven en distintas partes de la ciudad, comprar los billetes para la cita, etc. etc.. Esto se les ha dado bien. Normal. A un español sea de la edad que sea le va más salir que a un tonto un lápiz. Esto se lo saben al dedillo.
5.- Saber sentar a los invitados en un cumpleaños...¡¡toma ya!!. Esto no sé si les dio bien o mal...pero qué importa...si nosotros somos más de fiesta y baile...¿qué es eso de estar sentado en un cumple?.

No sé si os habréis quedado patidifusos, pero lo que es seguro es que yo a partir de ahora, lo del Informe PISA no me lo voy a tomar tan a pecho. A mí me da igual que nuestros chicos sepan utilizar un robot aspiradora siempre y cuando metan la ropa sucia en la lavadora...

1 comentario:

  1. Lo del mp3 es raro, pero también hoy en día con el móvil no se ven tanto.

    Hace tiempo participé en el Informe Pisa pero era en plan test de inteligencia, es curioso esto del manejo de electrodomésticos y demás

    ResponderEliminar