22 de diciembre de 2011

PREGOREXIA

Tras este "palabro" de difícil comprensión y peor sonido (odio aquellas palabras que definen enfermedades), se esconde un trastorno alimentario durante la gestación, causado, al parecer, por una obsesión insana (¿alguna es sana?) a mantener la figura durante el embarazo. No es ni más ni menos que una anorexia en embarazadas.
Quizás sea que las mujeres de a pie, las que nos encontramos en el supermecado, nuestras compañeras de trabajo, las que te cruzas por la calle, las que se sientan a tu lado en el autobús, son/somos fácilmente impresionables por los cuerpazos de ciertas famosas que a la semana de dar a luz están impecables, enfundadas en sus mejores galas y luciendo palmito. Quizás es que somos tontas de remate, unas ingenuas que no se paran a pensar que esas mismas que contemplamos en las revistas, en la tele, probablemente no se despiertan cada dos horas para dar el pecho (no habría maquillaje para esconder las ojeras), o que después de una noche en vela no tienen que llevar a su otro hijo al cole, o que les hacen masajes si se les carga el cuello acunando al bebé, o que les aplican los mejores tratamientos capilares para que no se les caiga el pelo.
Chicas, cuidémosnos. O mejor, no nos descuidemos. Pongamos atención a nuestro cuerpo, sí, pero sin ponernos en peligro. Cuidemos la alimentación, sí, pero con cabeza.
Las tripitas son muy monas, o eso me parece.
¡Vivan las tripitas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario