17 de diciembre de 2011

¿PREPARADAS?

Me he dado cuenta de que todavía no he escrito sobre mi parto. Que seguramente será parecido al de otras muchas, o no, o quizás sea diferente por completo, o no, quién sabe.
Al pensar en ese día, recuerdo ante todo algo que mi querida matrona nos aconsejó durante las clases pre-parto: "hay que estar preparados para todo. Puede que vuestro parto no sea exactamente como lo habéis pensado". No sé si habrá alguien más sabio. Conmigo dió en el clavo.
Aquello que quieres puede no ser aquello que obtienes, por eso es mejor estar preparada. Preparada para que las contracciones no lleguen cuando la madre naturaleza lo marque sino cuando los médicos lo decidan. Preparada para que romper aguas no sea una sorpresa sino algo premeditado. Preparada para que los dolores sean tan intensos que no puedas ni respirar. Preparada para que se te practique la episiotomía aunque te hubieses encomendado a todos los santos que conoces para que no fuese así. Preparada para que tu parto sea de todo menos íntimo. Preparada para esta maniobra y la otra y la de su prima. Preparada para los puntos y las comas si las hubiese. Preparada para empujar sin saber si lo estás haciendo porque tus músculos ya no son tuyos, son de una tal "epidural" que acaba por caerte simpática, muy simpática. Vamos, que la harías tu mejor amiga sino fuese porque sabes que no podrías llevártela de compras. Preparada para preguntar sin obtener demasiadas respuestas. Preparada para el miedo, y la preocupación.Preparada para que tu bebé no descanse inmediatamente sobre tí y se lo lleven corriendo. Preparada también para que cuando finalmente le miras a los ojos, el quirófano se quede vacío y mudo aunque hasta hacía dos milésimas de segundo fuese todo lo contrario. Preparada para que tu reflejo en esas pequeñas pupilas te devuelva el rostro de la verdadera felicidad.

1 comentario:

  1. Fufi Bonita3/1/12 0:59

    Tienes mucha razón, muchas cosas no son como esperamos porque no se pueden controlar..y solo queda estar preparada para cualquier cosa. Es muy bonito que cuentes tu experiencia ...sobretodo para las que nos toque después....Un besazo

    ResponderEliminar