8 de abril de 2012

MAMÁ QUIERO SER ARTISTA

Me topo en el canal Divinity con uno de esos "realities" estadounidenses que te dejan ojiplática. Se titula "Mamá, quiero bailar" y nos mete de lleno en los concursos infantiles de danza.
Me lo quedo mirando embobada, no sé muy bien si por el brillo de los trajes de lolitas o por la pintura en las caras de las niñas, de tan sólo 9 y 10 años. Llevan tanto maquillaje que más que un grupo de baile parecen un anuncio de Avon.
En fin, a lo que iba. Me embobo, lo reconozco. Pero es que ver a las madres de las niñas en cuestión discutiendo a grito pelado con la profesora, a un padre presentándose por sorpresa porque se ha enterado de que su exmujer se va de vacaciones y deja a su hijita sola o las crisis de ansiedad de alguna pequeña me dejan pegada a la pequeña pantalla.
Todo me parece de locos: la coreógrafa preocupadísima porque las niñas no sean "mediocres"...¿se puede ser mediocre con 9 años? o que algunas madres estén empeñadas en que sus hijas cumplan sus sueños, los de las mamás, por supuesto.
Pero claro, las niñas ganan, ya que todo hay que decirlo, bailan como los ángeles. Sin embargo me pregunto si con tanta competencia, discusión, grito, presión y crisis de autoestima, no será demasiado fácil que de ángeles pasen a demonios adultos en menos que canta un gallo...


Creo que no os mentía con lo de los maquillajes. Las chiquitas de arriba son dos de las concursantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario