16 de septiembre de 2012

PRIMEROS PASOS

Hoy estoy rarilla, un poco depre quizás. Tristona o melancólica...¡qué me se yo!. De todo un poco. Como cuando amanece tormentoso y se pega lloviendo todo el día, sin poder salir a la calle y sin luz que entre por las ventanas. En fin, gris, como esas nubes.
Y todo se debe a un detalle insignificante diréis. Una tontería como tantas otras. Una bobada que se llama  "¡¡PRIMEROS ZAPATOS!!".
Esta tarde he comprado los primeros zapatitos de mi nene. No es que antes no tuviese, es que los de hoy son zapatos en condiciones, reforzados por aquí y por allá, de piel, cómodos (aunque eso mi niño no puede decírmelo). Y sobre todo, de esos que cuestan un pastón, un riñón y parte del otro. De los que ya necesita para andar. Sí, porque él, con sus tobillos regordetes y su afán explorador se ha tomado la libertad de lanzarse a andar. Se me escapa por todos los rincones, se apoya aquí y allá, se agarra de mis manos... Y a mí me ha dado por pensar en eso que se llama tiempo. Eso que nos afanamos en atrapar y que se escapa...¡qué rápido pasa!. Ayer aprendiendo a poner pañales y hoy viendo cómo ha crecido un poquito más.
Sólo me queda pensar en todas esas experiencias maravillosas que me esperan junto a él y acompañarlo en sus descubrimientos. Sus primeros pasos en este mundo serán de algún modo también los míos. Con suerte quizás yo aprenda a caminar también mirando a mi alrededor con ojos de niña.


1 comentario:

  1. Ánimo que ahora viene una de las mejores etapas ya verás. Besicos.

    ResponderEliminar